18 de septiembre (5 de abril)

Reiniciar. Reiniciar el sistema de la mente. Hastío, cansancio. Mi vida está muy desordenada. Poder borrar de la mente los errores, poder volver el tiempo atrás para arreglar todo. Culpa. Por no saber nivelar mis emociones. Por cómo éstas me manipulan y no me permiten avanzar. Miedo. A sufrir, a sentir, a ir un poco más allá. Pero también miedo de quedarme en el mismo lugar.

Hace poco leí textos que escribí cinco años atrás. Me vi deprimida, perdida en un pozo. Y es también un poco cómo me veo ahora. Aún cuando las heridas de amor ya están curadas y cicatrizadas, las otras heridas internas siguen a flor de piel. La mente sigue, me lleva a un frenesí de pensamientos, que me bombardean y me abstraen. Entonces me quedo parada. Y pienso "a lo mejor estoy deprimida". A lo mejor todo esto es una gran barrera, un gran teatro que me armé para introducirme en el sistema, pero que no me lleva a ningún lado. A lo mejor las heridas de años empezaron a salir, ahora que no hay nadie en mi vida que me haga olvidarme un poco de mí. A lo mejor ese silencio siempre estuvo ahí y lo silencié con relaciones sin sentido y libros de literatura. A lo mejor por primera vez me veo enteramente cómo soy, veo mis miedos, mis inseguridades, mis dolores guardados durante años. A lo mejor mis más grandes temores se están materializando frente a mí (una vez más), pero es más fuerte porque ya no puedo escapar. Me siento presa. No puedo salir. Y me duele, y me duele. La angustia y el sufrimiento me atan (de nuevo) a esta realidad vacía, a estas vivencias mecanizadas que no hacen más que abstraerme de todo eso, correrme de ese foco de luz blanca que me apunta, me señala... que no hace más que repetirme (como si fuese una película) mis errores, mis decepciones, mis verdades. Y me duele, y me duele. Mi garganta se anuda y ya no puedo seguir. El mundo se para, yo de pie. Inacción. Me quedo. Ante la duda, me freno. 

Y así se va otro día más. Mis ambiciones quedan en el tintero (otra vez). Mis deseos, en lugar de moverme, me detienen. Y me duele, y me duele...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cuadernos de Don Rigoberto (Fragmentos) - M. Vargas Llosa

El Gran Gatsby- F.S. Fitzgerald (fragmentos)

Todos los días, una canción- 1 de enero